Aumento de gluteosInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Riesgos y complicaciones del aumento de gluteos

¿Que complicaciones pueden ocurrir como consecuencia del aumento de gluteos con implantes?

El aumento de gluteos

Cuando se realiza por un cirujano plástico con experiencia el aumento de gluteos es una cirugía altamente satisfactoria. Sin embargo como en cualquier cirugía se pueden presentar complicaciones. Las complicaciones más importantes del aumento de gluteos son:

  • Ruptura, asimetría o malposición o desplazamiento de los implantes: Se presentan en un porcentaje bajo de pacientes (3%).
  • Infección: Ocurre aproximadamente en el 1 a 2 % de los pacientes. Podría hacer necesario retirar los implantes.
  • Seromas: Son colecciones de agua sangre y se presentan en el 4% de los casos. Pueden precisar drenaje mediante punción.
  • Contractura capsular: Es una complicación tardía que se presenta generalmente dentro del primero o segundo año postoperatorio, su causa no está claramente dilucidada. Ocurre cuando la cicatriz que rodea el implante se endurece y comienza a presionar el implante. En casos severos puede causar endurecimiento, cambios en la forma de los gluteos y dolor. En estos casos se hace necesario una cirugía para retirar la cicatriz y cambiar los implantes. Se presenta aproximadamente en el 2% de los pacientes.
  • Hematoma: Es una colección de sangre alrededor de los implantes. Puede hacer necesario la realización de drenaje quirúrgico.

El desplazamiento del implante: Generalmente ocurre con implantes anatómicos y en los implantes que están muy superficiales, colocados de forma subcutánea o subfascial. También podría ocurrir si en el aumento de gluteos los implantes intramusculares se rompen las fibras musculares laterales que soportan el implante en su borde externo

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Aumento de gluteos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

siguenos en:DigFacebookFresquiChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados